EL MAKE UP LIBRE DE CRUELDAD

Publicado el

#ForeverAgainstAnimalTesting

 Quizá lo que te voy a contar a continuación provoque que tu corazón se apachurre y la piel se erice, pero es necesario que conozcas cuál es el proceso que realizan algunas marcas en la producción de sus cosméticos para que dejemos de formar parte de ello. Digamos sí al make up que es libre de crueldad animal

Animales como conejos, cobayas, ratones, etc. son forzados a ingerir o inhalar ingredientes cosméticos, en otras ocasiones se les aplica el producto en su piel afeitada, cada día durante 28 o 90 días. posteriormente los matan.

The Body Shop es fiel creyente de que a los animales hay que quererlos, no matarlos. Es por eso que la marca está recabando 8 mil firmas para que la ONU lo prohíba a nivel mundial.

Yo ya firmé para acabar con esta práctica tan cruel… Tú también puedes formar parte de este movimiento ¡Firma AQUÍ! Entre más seamos mejor, así que corre la voz con tus amigos, hermanos, primos, mamá, papá, novio-novia… ¡hasta con el vecino! 

*Para conocer más acerca de los productos de The Body Shop pica aquí *

DATOS:

De acuerdo a las últimas estadísticas, más de 12 millones de animales son usados en la investigación cada año. Esto es igual a 137 animales sufriendo crueles y dolorosos experimentos cada 10 minutos. ¿Puedes creerlo?

Algunas marcas pagan para que sus productos sean testados en animales. Esto con la intención de poder vender sus productos en ciertas partes del mundo como en China, ya que su ley exige esta práctica.

Contrario a lo que se piensa, el resultado del testeo de cosméticos en animales tiene una probabilidad del 40% en el ser humano. Lo cual significa que si no le hizo algún tipo de daño al animal no necesariamente se cumple esta regla con las personas.

Recuerda dejarme tus comentarios y seguirme en mis redes sociales para estar al tanto.  ¡Me encuentras como @soyRoxSanchez!

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *